Ejemplo de resume de estudiante

ejemplo de resume de estudiante

Ejemplo de carta de presentación: Prácticas

Intentemos profundizar más en el conocimiento de los productos utilizados en la vida cotidiana. Ya hemos comentado la gran variedad de productos que el ser humano ha puesto a disposición para nuestro bienestar. Pensemos en el amoniaco, desinfectante utilizado en el hogar como producto de limpieza (desinfectante). Toma envases o paquetes de algunos productos utilizados en el hogar o en la industria, lee los nombres de algunos ingredientes y escribe los elementos que pueden estar presentes en dichos compuestos. Contesta la siguiente pregunta: ¿cual es la materia prima básica para su confección? Seguro que entre toda la clase pueden confeccionar una lista extensa de productos. Algunos de uso cotidiano son: blanqueadores de ropa, paquetes con alimentos procesados, desinfectantes, polvo de hornear, insecticidas, bicarbonato, agua amoniacal (amonia leche de magnesia, sal, azúcar, detergentes. Los alumnos deben elaborar un lista de todos los elementos que forman parte de los productos conseguidos.

Resumen de la teoría del aprendizaje significativo de, david

C - convertir en las refinerías el petróleo crudo en productos útiles (se originan productos como gasolina, aceite y speed asfalto). D en la fabricación de telas. E en la fabricación de fertilizantes. F para hacer abonos fosfatados; en estos últimos casos, el ácido sulfúrico pasa a ser un producto intermedio, por lo que la clasificación es relativa. El ser humano realiza todas sus actividades alrededor de los ecosistemas: trabaja la tierra para obtener cosechas, criar animales, sacar madera, extraer petróleo, hierro, cobre, carbón, oro, abre carreteras, construye represas para obtener energía y suministrar agua a los pueblos y ciudades, construye edificios, parques. Cárdenas y otros (1997,. Investiga de ¿dónde proviene los productos que consumimos o utilizamos frecuentemente en nuestros hogares? Se intenta con esta actividad que el alumnado conozcan las materias primas de donde provienen los productos y las transformaciones que el ser humano les ha dado para ser utilizados en la vida cotidiana. El profesor puede aprovechar las exposiciones de los grupos de estudiantes para recordar cuántos productos químicos utilizamos a diario en el hogar: blanqueadores, detergentes, jabones, pastas dentífricas, limpiadores, aromatizantes; para el vestido y el abrigo: algodón, lana, lino, seda, pieles; para la salud: como los. Es importante inducir a los alumnos para que vayan estableciendo las diferencias entre materia prima, producto intermedio, de consumo y compuesto.

¿conoces algún otro ejemplo? El alumnado se refieren a la materia prima como la materia que se extrae de los recursos naturales, ( por ejemplo el aire y el agua) la cual el ser humano somete a un proceso paper (síntesis del amoniaco y el ácido nítrico para transformarla. Los productos son materiales elaborados con las materias primas que el ser humano utiliza en beneficio propio o de la humanidad. Compuesto es una sustancia formada por la unión química de dos o más elementos. El profesor insta a los estudiantes para que a través de carteles, exposiciones, láminas, etc., expongan sus consideraciones sobre el tema. Entre otros ejemplos que se pueden mencionar: el azufre como materia prima se combina con el oxígeno del aire al arder para formar dióxido de azufre, so2, (producto intermedio el cual se somete a temperaturas de 450 en presencia de un catalizador y se forma. B - diluido, se usa como ácido de batería.

ejemplo de resume de estudiante

De, estudio trabajos de metodos

Idear una forma de explicarle a los compañeros la diferencia entre una sustancia pura (elemento - compuesto) y una mezcla. Con esta actividad los estudiantes pueden recurrir a la utilización de diversas técnicas: por ejemplo, tablas, mapas conceptuales, dibujos, láminas, representaciones, demostraciones, experimentos, modelos. En cuanto a los conceptos generales hay que esperar que figuren en las respuestas los conceptos señalados en el comentario.1. Conozcamos algunos de los compuestos más utilizados por el ser humano para la obtención de los productos de consumo Además del agua, la naturaleza le ha proporcionado al ser humano una serie de sustancias indispensables para su subsistencia. Sin embargo, en su afán por conocer cada día más se pasa las horas mezclando sustancias que somete a transformaciones químicas en un intento por encontrar productos para su beneficio y el de la humanidad. Para elaborar estos productos de consumo, necesita algunas veces de productos intermedios o básicos, los cuales somete a una serie de procesos y estos a su vez se obtienen de los recursos naturales. Así por ejemplo, al abono nitrato amónico es un producto de consumo que se obtiene del aire y del agua (materia revelation prima previa síntesis del amoniaco y el ácido nítrico (productos intermedios). De acuerdo con lo leído, cuál es el significado de los siguientes conceptos: materias primas, productos intermedios, de consumo y compuestos.

Para identificar el oxígeno desprendido se puede realizar la prueba de la astilla que se inflama enseguida indicando que el oxígeno es bastante puro. Para indicar el hidrógeno desprendido también acercamos una astilla, esta vez no incandescente a la boca del tubo, hay una ligera explosión (sin peligro) y se oye un sonido sordo (como pop). Realizar el experimento diseñado en la actividad anterior. Los estudiantes pueden realizar la electrólisis del agua, colocando en un beaker agua destilada que contiene cantidad mínima de ácido sulfúrico o hidróxido de sodio (lo que es necesario para obtener una solución conductora). La fuente de corriente puede ser una batería y los electrodos deben ser inertes como los del platino o una barra de carbón tomada de una batería seca ya gastada, en dos tubos de ensayo se recoge en uno el hidrógeno y en el otro. Es importante que el profesor revise los montajes antes de empezar. Con lo estudiado hasta aquí de una sustancia característica como es el agua, estás en condiciones de dar una explicación de la diferencia que existe entre sustancia simple, compuesto y mezcla.

Importancia de la evaluaciòn: evaluación, dE, los contenidos

ejemplo de resume de estudiante

Fuerzas en los fluidos - darwin Milenium

Aristóteles, filósofo griego de gran prestigio (384-322. J.) toma la teoría y la amplía haciendo que perdurara en épocas posteriores. Con la tecnología y métodos conocidos y con los instrumentos con los que hoy se dispone, interesaría saber si el agua es una sustancia simple o compuesta. Diseñar algunos experimentos que permitan comprobar si el agua es una sustancia simple, o un business compuesto. Para esto utilizar agua destilada. El alumnado art debe investigar para llega a concluir que la electrólisis es el procedimiento indicado para su análisis.

El profesor debe tener presente que el agua pura es no conductora de la electricidad, pero cuando se agrega ácido sulfúrico o hidróxido de sodio, la solución se descompone fácilmente en hidrógeno y oxígeno por acción de la corriente eléctrica, sin embargo el agua. Esta es una de las razones por las que es peligroso tocar objetos eléctricos mientras se está tomando un baño. También los fluidos del cuerpo contienen sales que le dan al agua del baño una mayor conductividad. (Seese y daub, 1989). Con este experimento podrá comprobar que el agua es un compuesto formado por hidrógeno (gas recogido en el electrodo negativo) y oxígeno (gas recogido en el electrodo positivo) que se encuentran combinados en la reacción (Tomado de unidad didáctica: el agua).

Es importante hacerles ver que el agua que utilizamos para beber tiene olor y sabor debido al cloro que se le agrega por condiciones higiénico-sanitarias, además contiene algo de materia orgánica, sales y gases disueltos. El cloro y los derivados formados con las sustancias orgánicas que la contaminan suelen ser responsables de los olores y sabores desagradables. Por otra parte, un agua sin clorar y con muy pocas sales se suele decir que está ligeramente amarga, cuando realmente está insípida (sin sabor) (Benedito et al 1987). El punto de ebullición del agua es 100c, el punto de fusión 0c y la densidad 1,00 g/ml. Intentemos conocer más sobre el agua, ya se anotaron propiedades que la hacen diferente de los demás materiales, ahora, queremos saber si el agua de tubo o llave es una sustancia pura o una mezcla. Realizar una experiencia sencilla que compruebe la siguiente interrogante ¿ es pura el agua que sale de la llave o tubo?


Con esta actividad se pretende dejar claro que en la naturaleza la materia se puede presentar en forma de mezcla, compuesto o elemento. El alumnado recurrirá a la destilación del agua con lo que separarán el agua de las sales disueltas y de parte de los gases. El profesor puede promover una experiencia más sencilla: colocar agua de la llave en un plato transparente el que se coloca sobre una hoja blanca marcada con la letra a en un lugar caliente, y a la par otro plato igual de comparación al que. Examinar los platos diariamente hasta que el agua se evapore y observar los residuos. En cualquier caso esta actividad permite que los alumnos obtengan la diferencia entre lo que es una mezcla y una sustancia (en este caso, compuesto). El educador debe reafirmar estos conceptos tratando de comprobar en la discusión de los estudiantes si existe claridad y comprensión. En la Grecia antigua 500 años antes de Cristo, los sabios griegos comienza a especular sobre la naturaleza del Universo y de qué materia estaba compuesto. Dos siglos después, Empédocles resume lo de sus antecesores y admite que la materia estaba compuesta por alguna combinación de cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego, presentando los cuerpos algunas características como caliente y frío, seco y húmedo.

Energy and Human evolution - die off

Las sustancias puras que no se descomponen en dos o más sustancias y están constituidas por un solo tipo de átomos se llaman sustancias simples, cuando están formados por dos o más tipos de átomos diferentes, se denominan compuestos. Al combinar dos o más sustancias y no producirse nuevas pdf sustancias, se dice que existe una mezcla. Por último hay que insistir en que la comprensión de lo que es un elemento, un compuesto, una mezcla puede lograrse también realizando modelos de moléculas de elementos y compuestos (pueden ser bolitas de estereofón con palitos de dientes). Tomemos como ejemplo de sustancia el agua, indispensable para la vida y para muchas de las actividades que el ser humano desarrolla en su diario vivir. Tomar una muestra de agua del tubo o llave y anotar las propiedades características que puedas observar y medir. El alumno procederá a describir las propiedades físicas que se observan a simple vista, como que el agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido, a la vez, puede diseñar un experimento para determinar el punto de fusión y de ebullición, así como su densidad. El educador debe sugerir a los alumnos que realicen los experimentos en caso de que solo hagan las descripciones a simple vista.

ejemplo de resume de estudiante

A través de esta unidad didáctica veremos la utilidad de los compuestos inorgánicos, la química de los compuestos orgánicos se desarrollará posteriormente en otro curso. ¿cómo se presentan los materiales que forman el planeta? Partiendo de lo que conoces y de las observaciones cotidianas. Considerar diversos ejemplos de elementos, compuestos y mezclas y establecer a partir de los mismos la diferencia. Con esta actividad se pretende conocer lo que el alumnado entiende por sustancia pura (elemento y compuesto) y por mezcla. En la exposición de los distintos grupos van a aparecer una serie de materiales de la vida cotidiana o con las que los estudiantes están familiarizados, que deben anotar como elementos, compuestos o mezclas, entre estas se puede mencionar la leche, el aire, agua, alcohol. Tras la puesta en común la clase debe discutir porqué cada uno de los materiales anotados se clasifican en uno de los grupos y llegar así al concepto de que las sustancias assignment puras son aquellas cuya composición es uniforme y sus propiedades constantes y características.

materiales que se encuentra en los tres estados de la materia y forma las. La biosfera, o conjunto de los seres vivos depende de estas tres capas. Cada una posee componentes indispensables para la vida de los seres vivientes, así como otros que el ser humano extrae para su beneficio como materia prima (minerales metálicos, petróleo, carbón, sal, agua, azufre, calizas, arcillas e incluso oxígeno y nitrógeno del aire, etc. los cuales transforma en diversos productos terminados (jabones, dentífricos, medicamentos, abonos, plásticos, papel, fibras, explosivos, electrodomésticos, automóviles, sustancias alimentarias elaboradas y sintéticas, etc. como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico de una sociedad industrial que provee de muchos bienes y servicios, pero al mismo tiempo produce desechos, subproductos y residuos que dañan el ambiente. Por otra parte pensemos que el ser humano emplea casi todos los tipos de materia que existen en la tierra, para su subsistencia utiliza el aire, el agua, la roca y minerales que forman el suelo donde siembra las semillas que acabarán siendo sus alimentos. Te habrás dado cuenta con la lectura que existen en la tierra una serie de compuestos químicos que utilizamos cotidianamente indispensables para sostener la vida sobre el planeta o que utilizamos en nuestro beneficio. Algunos de estos compuestos son inorgánicos y se derivan principalmente de fuentes minerales y no de fuentes animales o vegetales donde se derivan los compuestos orgánicos.

Se inducirá al alumnado a que reconozca los compuestos más comunes usados en los hogares, que los clasifique de acuerdo a criterios propios y conozca su nombre común y su fórmula química, para que posteriormente deduzca la forma de nombrarlos, reconozca los diferentes tipos. Una vez que el alumnado maneje con claridad las fórmulas de los diferentes tipos de compuestos, realizará experiencias sencillas que le permitan comprender cómo se combinan químicamente los elementos para formar compuestos, conocerá algunas reacciones químicas utilizadas frecuentemente en nuestros hogares las cuales analizará. Para mayor facilidad del estudiante, la unidad didáctica se ha dividido en cinco grandes apartados: ¿cómo se presentan los materiales que forman el planeta? Conozcamos algunos de los compuestos más utilizados por el ser humano para la obtención de los productos de consumo. ¿de dónde se obtienen algunos de los compuestos químicos más utilizados en la industria, cómo se les reconoce y se les da nombre? ¿cómo obtener mediante experiencias sencillas diferentes tipos de compuestos? Papel que los compuestos químicos juegan en nuestra vida word para bien y para mal de la humanidad y del planeta?

Christoph benckert dissertation, thesis maker online

Estudio de algunos compuestos químicos de uso cotidiano. Organización de Estados, iberoamericanos, para la Educación, la ciencia y la cultura, formación Continuada del profesorado de ciencias: una experiencia en Centroamérica. Obtención, aplicación y problemas asociados a su uso. Yanury Chaves Solano, costa rica Índice, contenidos a desarrollar en la unidad didáctica. En este trabajo centraremos nuestro interés en el estudio de alguno compuestos inorgánicos de uso cotidiano, en especial los utilizados en el hogar, la agricultura, la medicina y la industria, enfatizando en los compuestos que el ser humano toma the del medio natural como materia prima. Se dará una panorámica de la gran gama de compuestos inorgánicos que se encuentran en el planeta, sus transformaciones y combinaciones para mantener la vida, y proporcionar materiales para la subsistencia de los seres vivientes. Una secuencia adecuada a los contenidos consistirá en partir de la diferencia entre sustancia pura (elemento, compuesto) y mezcla, para reafirmar los conceptos e indagar sobre los conocimientos previos de los estudiantes y sus ideas erróneas, lo que significa realizar una serie de actividades que.


Ejemplo de resume de estudiante
all articles 48 articles
This article begs the question of why this social enterprise could not make the bakery profitable when the restauranteur could. My hobby is reading interesting and knowledgeable books in my free time.

3 Comment

  1. Only lists based on a large, recent, balanced corpora of English. How to write an english dissertation, save big staples dissertation binding service on our range of dissertation binding service glasgow, binding, combs. However, nighttime is usually the primary period when the factors that cause dew to form are just right. Send your resume to anyone if there is no recruitment for freshers in that organization. Do you need templates when writing tender proposals? India has produced several famous personalities that have excelled in their field.

  2. 25 lively fruit Backgrounds for your desktop pc, background, tablet, and smartphone. ohio jobs Staffing Staffing Agencies team temporary employment vandalia ohio jobs warehouse jobs Water Street development Work. At the same time, learning to play sudoku can be a bit intimidating for beginners. Write a paragraph about your holiday plan. Highlight quilling paper is a unique duo-tone quilling paper.

  3. There is scarcity of water and it becomes unbearable to stand the prickly heat. Sudoku is to fill in a 9 9 grid with digits so that each column, row, and 3 3 section contain the numbers between 1. For writing essay on daily routine, first it needs to 'workout plan' for 'daily routines for kids'. Enterprise reporting (ER) supports reporting needs for the State of Washington. I (Arunima sinha the national level volleyball player has become world's first Indian female amputee to climb mount everest even after going through a tragedy in which I lost my one leg).

  4. Our team of experts has selected the best paper shredders out of hundreds of models. The Arndale centre; If youd like to print and bind your document Dissertation binding leeds city centre. class professional rhetorical analysis essay writing services for school i should get an English. Choose from many different styles and designs to suit all ages, and print quickly and easily. Essay on art work la constitution de 1791 dissertation abstract chateau de essay saint briac sur closely observed trains analysis essay surprisingly stimulating seminar on Cloud Atlas today, could turn into a promising essay. best Memoir autobiography, 22 Top 25 Web Celebrities (2010, forbes cookbook the, pioneer, woman, cooks: food from my frontier -.

  5. Brittain publicado en 1973, se ha convertido en uno de los textos fundamentales para la didáctica de la educación artística del. Libros de Clásicos Universales Listado con libros del género clásicos universales, con autor, breve resumen del argumento y links a precios y resúmenes completos.

  6. Estudio de algunos compuestos químicos de uso cotidiano Obtención, aplicación y problemas asociados a su uso yanury Chaves Solano costa rica. La teoría de rogers es de las clínicas, basada en años de experiencia con pacientes. Rogers comparte esto con Freud, por ejemplo, además de ser una teoría particularmente rica y madura (bien pensada) y lógicamente construida, con una aplicación amplia. Introducción la ciencia es un conjunto de ideas que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático exacto, verificable y factible. Introducción desarrollo de la capacidad intelectual y creativa es un libro escrito por viktor Lowenfeld.

Leave a reply

Your e-mail address will not be published.


*